Hoy empieza una nueva aventura para mi (de hecho dos nuevas aventuras!). Este es el primer post de mi nuevo blog pymeteconologia.difblog.com. ¿Porqué y para qué nace este blog? Bueno, como trabajador y socio de una pyme española me he tenido que pelear con muchas situaciones que estoy seguro son muy habituales para la gran mayoría de personas que empiezan un nuevo emprendimiento. Sin embargo, estas situaciones, que como digo son habituales en cualquier pyme, por desgracia tanto a mi como a mi socia nos ha tocado vivirlas en una cierta soledad ya que en un gran número de ocasiones no hemos podido encontrar suficiente información, referencias u opiniones. Ahora, echando la vista atrás, nos damos cuenta de cuanto tiempo, esfuerzo y equivocaciones nos podríamos haber ahorrado si hubiéramos podido acceder a las experiencias y opiniones de otras personas en circunstancias similares a las nuestras. Es por ello que nace este blog, para tratar de paliar al menos en parte, las dudas de otros emprendedores que como nosotros estén empezando a abrirse camino con su propia empresa, necesariamente, una pyme.

Primer post

Primer post

Y así, en mi campo de especialidad, la tecnología (soy informático de profesión y personalmente un gran aficionado y seguidor de todo lo que sea tecnología o esté relacionado con ella), pretendo aportar mi granito de arena. En este blog intentaré dar mi opinión y contar mis experencias sobre distintas opciones tecnológicas, ya sean aplicaciones, máquinas, servicios, o simplemente el enfoque a adoptar ante ciertos problemas.

Conjuntamente con este blog nace hoy también su primo hermano pymesoluciones.difblog.com, con un enfoque muy similar pero centrado más específicamente en aquellos servicios utilizados de manera común por las empresas y en todo aquello que tenga que ver con solucionar problemas de las pymes, sin que necesariamente tenga que ver con la tecnología.

En fin, espero que el recorrido de ambos blogs sea largo, y ojalá os puedan ayudar en algo a los emprendedores o a los que quereis serlo en breve.

Y por último, y antes de despedirme hasta el próximo post, quiero aprovechar para deciros que estoy abierto a tratar todos los temas que me propongais (siempre y cuando pueda yo aportar algo!). También que estaré encantado de publicar vuestros propios posts si alguien se anima a compartir sus experiencias y conocimientos (dentro de la temática del blog) con los demás.

Hasta pronto emprendedores!

 

Comments are closed.

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.